Los principales inversores apuestan 1 millón de dólares a que el modelo de flujo de acciones de Bitcoin no se convertirá en una realidad

Un modelo de escasez de precios que sitúa a bitcoin en 288.000 dólares para 2024 no se mantendrá en los próximos años, según dos jefes de fondos de cobertura criptográficos que están dispuestos a poner su dinero donde está su boca y hacer una apuesta de un millón de dólares.

El stock-to-flow estará ‚roto‘ en menos de 5 años

El jefe de inversiones de Arcane Assets, Eric Wall, entró en Twitter el 11 de noviembre para explicar los términos de su apuesta. En su tweet, Wall declaró que está dispuesto a dar un millón de dólares a la persona que acepte su apuesta de que el tan celebrado modelo Stock-to-Flow (S2F) se romperá „dentro de menos de cinco años“. Está dispuesto a encerrar el millón de dólares con un tercero en el que ambos confíen, y la persona que acepte la apuesta también debe hacer lo mismo.

Por muro, „roto“ significa que el precio del buque insignia criptográfico no habrá alcanzado ni siquiera „el 50% de su rango objetivo“. Describió el S2F como „ridículo“ porque pide 5 millones de dólares BTC en menos de 5 años. Basándose en esto, el 50% implica que el bitcoin estaría valorado en 700.000 dólares para noviembre de 2025.

Notablemente, el CIO etiquetó al analista criptográfico anónimo PlanB que popularizó el modelo S2F. Sin embargo, aclaró que la apuesta no es sólo para PlanB, sino que también es bienvenida cualquier otra persona que tenga el dinero para encerrar.

El modelo S2F de PlanB utiliza la escasez para predecir el precio de la moneda de bits, suponiendo que el precio de la cripta sube con cada evento de reducción a la mitad. Cada cuatro años, las recompensas del bloque de bitcoin se reducen a la mitad, reduciendo así el número de bitcoins producidos cada día. Basándose en la economía de la oferta y la demanda, el precio del bitcoin debería aumentar a medida que la oferta se reduce. Mientras que los maximalistas del bitcoin alaban este modelo – y todas sus múltiples iteraciones – algunos expertos en criptografía no están de acuerdo con él.

Otro gerente de fondos de cobertura decidió unirse a la diversión y a la apuesta

Ari Paul, que cofundó BlockTower Capital hace tres años, y que ahora trabaja como director de inversiones del fondo, anunció que ofrecería la misma apuesta pero con una probabilidad de 3:1. Esto significa que alguien que apuesta el millón de dólares contra el stock-to-flow gana 3 millones de dólares.

Explicó además:

„No puedo hablar de la lógica de Eric en esto, pero la razón por la que estoy dispuesto a ofrecer esta apuesta sin tener que pensar en la exactitud de S2FX en absoluto, es que es un simple arbitraje. Comprar BTC, S2FX corto a 3:1, imposible de perder.“

Paul también señaló que la razón por la que ofrecía un mayor pago es que cree que nadie iba a apostar a Wall 1 millón de dólares, y mucho menos 100.000 dólares por esto.

Si alguien acepta la apuesta y el modelo de flujo de acciones no se hace realidad, Wall y Paul obtendrán un millón de dólares. Del mismo modo, si el S2F se hace realidad, tendrán millones de dólares para repartir, ya que la criptodivisa insignia se negociará a seis cifras, y esto es algo con lo que Wall está completamente de acuerdo.